20190604_RURITAGEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20190604_RURITAGEEl Ayuntamiento de Ponferrada, a través de los servicios técnicos municipales de las concejalías de Dinamización Económica y de Patrimonio del Área de Cultura participa en las Jornadas Técnicas del Proyecto Europeo #Ruritage, promovidas por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio para potenciar el patrimonio cultural y natural del Camino de Santiago. En la jornada, que se celebra en el Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes (Palencia) participan una treintena de entidades entre las que se encuentran organismos de la administración autonómica, ayuntamientos, asociaciones jacobeas y empresas vinculadas al sector cultural y turístico. Ponferrada también está representada por la Fundación Hospital de la Reina.

#Ruritage está financiado por la Comisión Europea dentro del Programa H2020, dirigido por la Universidad de Bolonia y cuenta con 38 socios de 14 países. La iniciativa pretende transformar las áreas rurales en laboratorios vinculados al desarrollo y al Patrimonio.

El Ayuntamiento de Ponferrada pretende presentar proyectos de desarrollo en el marco de iniciativas europeas, estableciendo contactos, posibles alianzas e integrándose en redes de colaboración para posicionarse dentro del marco de proyectos que, como # Ruritage, están vinculados a la conservación del patrimonio, las tecnologías y a la gestión integral del Camino.

https://www.ruritage.eu/Este enlace se abrirá en una ventana nueva