Pabellón Lydia Valentín pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPabellón Lydia Valentín pPonferrada, 18 de mayo de 2022.

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la empresa especializada en trabajos en altura en tejados Cubiertas San Clemente SL, está llevando a cabo al reparación de la cubierta metálica del pabellón deportivo ‘Lydia Valentín’, ubicado en la zona del Toralín.

Las actuaciones se centran sobre unos 1.860 m² de la cubierta metálica existente, en la que se producían, durante las el desarrollo de las actividades deportivas, múltiples filtraciones y goteras difíciles de arreglar, por lo que se ha adoptado la decisión de colocar otra chapa nueva metálica de similares características, con aislamiento térmico y acústico, empezando con la colocación de perfiles omegas galvanizados de 40 mm de altura, anclados sobre la chapa de tejado actual, con aislamiento de colocación de lana de roca de 40 mm de espesor y chapa de sección trapezoidal de color verde, como la existente.

El presupuesto de ejecución material de la obra de reparación asciende a 48.365,39 euros y también incluye el suministro y colocación de remates laterales, cumbreras y de los baberos necesarios para una perfecta estanqueidad. Todo el montaje se desarrolla con las medidas de seguridad y salud exigidas, tales como la colocación de una red perimetral de línea de vida de seguridad y los medios auxiliares de elevación necesarios.