Ponferrada 11 de marzo de 2020.

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Ponferrada comunica el aplazamiento hasta una fecha por determinar de la actividad programada para el jueves 12 de marzo a las 17:30 horas y consistente en la limpieza de las márgenes del río Sil a su paso por el centro de la ciudad



Medio-Ambiente.gifMedio-AmbientePonferrada 10 de marzo de 2020.

Dará comienzo a las 17:30 horas y contará con la presencia de jugadores de la SD Ponferradina, aunque es abierta a todos y todas.

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado una actividad limpieza de las márgenes del río Sil a su paso por el centro de la ciudad. Dicha actividad tendrá lugar el jueves día 12 de marzo a las 17:30 horas, (punto de encuentro en C/Hermanos Pinzón). En esta ocasión, los voluntarios son los jugadores de la SD Ponferradina, que ya colaboraron desinteresadamente en una iniciativa similar el pasado año, pero es una actividad abierta a todo aquél que quiera colaborar.

La acumulación de residuos en la naturaleza es un fenómeno generalizado y alarmante al que no debemos acostumbrarnos. Por este motivo el Ayuntamiento de Ponferrada se une al proyecto LIBERA, promovida por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en colaboración con Ecoembes, y en cuyo marco se inscribe la actuación de limpieza del próximo jueves y que busca liberar a la naturaleza de los residuos que aparecen abandonados en ella.