Ponferrada, 17 de abril de 2024

mención honorífica (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextomención honorífica (1)Marco Morala acompaña a los voluntarios de Protección Civil de Ponferrada, en la entrega de Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, han acudido al acto de entrega de Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila. Un evento organizado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, en el que los voluntarios de Protección Civil de Ponferrada han recibido, de manos de la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés Calvo; la mención honorífica en reconocimiento a su implicación en la vigilancia del Monte Pajariel.

Morala ha trasladado su admiración, reconocimiento, afecto y gratitud a los voluntarios que desempeñan una labor centrada en las personas y en su protección; en este caso a través de la protección de nuestro entorno natural, contribuyendo a evitar que sea objeto de incendios.

Destaca el regidor que el premio ha sido recogido en Ávila, una ciudad patrimonio de la Humanidad, lo que le hace reflexionar que todos los integrantes de la agrupación representan lo mejor de la sociedad ponferradina, por su servicio a los demás. "Contribuyen a nuestra protección y seguridad en cualquier situación y entorno. Son héroes sin capa que nos empujan a creer en lo mejor del ser humano".

Ante una audiencia compuesta por autoridades, premiados y amigos, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ponferrada ha agradecido estar arropados por el alcalde de Ponferrada, Marco Morala; el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina; y el jefe del Servicio de Bomberos, Olivier Bao.

Marco Morala: