Ponferrada, 27 de noviembre de 2023

cartel di´a voluntariado DEFINITIVOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartel di´a voluntariado DEFINITIVOCon motivo del día internacional del voluntariado, la Concejalía de Bienestar Social y Familia organiza un acto homenaje.

Aunque el día del voluntariado es el 5 de diciembre, lo celebramos el 30 de noviembre.

Con esta jornada se pretende dar visibilidad a una tarea que realizan muchas personas que han apostado por el compromiso, la acción y que encaminan sus pasos hacia una sociedad más justa y humana. A través de la música y la poesía se podrá disfrutar de una velada donde el principal objetivo común será la solidaridad.

No solo se trata de un acto de homenaje a las personas voluntarias si no también de un encuentro e intercambio de experiencias entre todas las personas que están colaborando con una asociación y dedican parte de su tiempo ayudando a los demás.

El voluntariado es la expresión más alta de participación ciudadana y merece visibilidad, reconocimiento y valor, tanto por parte de la sociedad y las instituciones oficiales, como por las propias asociaciones, que deben propiciar la participación de sus voluntarias y voluntarios creando canales adecuados de comunicación que les permitan expresarse.

El acto tendrá lugar el 30 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 17:30 horas.