VillarMundos2019_CartelpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVillarMundos2019_CartelpDías: 23 y 24 de agosto 2019.
Lugar: Villar de los Barrios

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, presentó de forma oficial el festival Villar de los Mundos, que este año alcanza su VII edición y que se celebrará en la localidad de Villar de los Barrios el viernes 23 de agosto y el sábado 24 de agosto, con el leit motiv de la llegada del hombre a la Luna hace 50 años.
En el acto de presentación la concejala de Cultura estuvo acompañada del organizador, Nicolás de la Carrera, y de Elías Rivas, integrante del grupo musical The Morgans, cuyo concierto de la noche del viernes será uno de los principales atractivos del festival.

Nicolás de la Carrera dio las gracias al Ayuntamiento de Ponferrada, administración que por primera vez en los siete años de vida del Festival se ha involucrado a fondo en el patrocinio del mismo. Por otro lado, De la Carrera también lamentó la suspensión de la actividad "Las estrellas para quien las trabaja" prevista para el sábado a las 20:00 horas y en la que iba a participar el poeta berciano Juan Carlos Mestre, debido a un accidente sufrido por este autor, que le obliga a guardar riguroso reposo.


El Festival Villar de los Mundos prepara su 7ª edición durante los días 23 y 24 de Agosto con un programa de conciertos, recitales de poesía, pintura, rutas y catas de vino que amenizarán esta localidad berciana de Los Barrios de Salas (Ponferrada), y más concretamente Villar de los Barrios con la intención de reivindicar con arte y cultura más atención a esta localidad reconocida como BIC (Bien de Interés Cultural).

En esta edición, realizamos un viaje cultural a La Luna 50 años después de la llegada del hombre a través de diferentes manifestaciones artísticas.


PROGRAMA

VIERNES 23 AGOSTO

11H: JORNADA UNED PONFERRADA - TURISMO SOSTENIBLE EN EL BIERZO. EL CASO DE LOS BARRIOS DE SALAS.
19H: CATA LUNA BEBERIDE - BODEGAS DE LOS MATO Y LOS GIRON-PANIZO - 5 euros
20H15: EXPOSICION PIEL DE LUNA DE JAVIER SUAÑEZ ZORILLA - CASONA DE LOS CARRERA
20H30: CONVERSATORIO SOBRE LA LUNA - JUSTO BOLEKIA Y MARCELO NDONG - CASONA DE LOS CARRERA
22H: CENA POPULAR - PLAZA DEL HERRADOR
23H: CONCIERTO SANDRA BERNARDO - PLAZA DEL HERRADOR -
00H CONCIERTO THE MORGANS - PLAZA DEL HERRADOR

SÁBADO 24 AGOSTO

10H: RUTA MTB - 20 KM - VILLAR-SALAS-LOMBILLO
12H: CUENTACUENTOS CON MARCELO NDONG - SOTO DE VILLAR DE LOS BARRIOS
13H: CATA PRIMUS BERGIDUM - CASONA DE LOS GIRON-PANIZO - 5 euros
20H: EL AVISTACIELOS - PLAZA DEL HERRADOR
20H: LAS ESTRELLAS PARA QUIEN LAS TRABAJA - CON JUAN CARLOS MESTRE Y CUCO PEREZ - CASONA DE LAS BURILLAS - 10 euros
21H: RECITAL PIANO Y VIOLIN - IGLESIA DE SANTA COLUMBA
21H30: CATA EMILIO MORO - CASONA DE LOS CARRERA - 10 euros
22H: CENA POPULAR EN HONOR A SAN BARTOLO
23H: RECITAL UXIA - CASONA DE LOS TEMES – 5 euros

Todas las actividades son gratuitas excepto las catas de vino y los recitales de Juan carlos Mestre y Uxía cuyo aforo es limitado a 75-100 personas por lo que se recomienda reservar por email.

Más información en Facebook: @VillardelosMundos
www.villardelosmundos.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva
villardelosmundos@gmail.com