Toldo Terraza Plaza Gourmet Edificio Mercado de AbastosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoToldo Terraza Plaza Gourmet Edificio Mercado de AbastosPonferrada, 20 diciembre 2023.

La concejalía de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller, que dirige David Pacios, informa:

En el Mercado de Abastos hemos procedido a la colocación de un sistema de control solar en las terrazas de fachada, mediante la instalación de 2 toldos para protección solar pasiva

La financiación de esta actuación procede de las ayudas convocadas por la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización-convocatoria 2022, con el título de actuación: dinamización comercial ciudad de Ponferrada y mercado de abastos. El presupuesto presentado por el ayuntamiento de Ponferrada, para este concepto, fue de 5.499 €, siendo financiable la totalidad.

Esta ayuda fue recibida en el primer trimestre del 2023, durante el mandato anterior, y no fue ejecutada, como también fue el caso del cortavientos instalado en el acceso posterior del edificio del Mercado de Abastos.

Con esta actuación se mejora el acondicionamiento para el uso de las terrazas exteriores del edificio del mercado de abastos.

Proyecto financiado por:

Financiado porFinanciado por