jueves de cine_phjueves de cine_phLa Concejalía de Mayores que dirige María Luisa Varela retoma esta iniciativa a partir del 17 de marzo de 2022 con entradas a 3 euros.

Los mayores, ¡jueves de cine!, un ciclo para crear un día del espectador para las personas con más de 60 años, vuelve a las salas de cine. Será a partir del próximo jueves, día 17, con el objetivo de promover el ocio constructivo y promocionar la cultura entre nuestros mayores.

El precio de la entrada es de 3 euros, previa presentación del DNI o bien del carné de socio de los centros de día El Plantío y Flores del Sil para acreditar tanto la edad como su residencia en el municipio. La persona acompañante que no cumpla con estos criterios de edad tendrá un precio reducido de 5 euros por la entrada.

"Al igual que otras iniciativas de nuestra concejalía, este ciclo ofrece otra opción más de dinamización y ocio", según explica la edil de Mayores del Ayuntamiento, María Luisa Varela, "con el que buscamos promover determinadas actividades lúdicas y dinámicas para mejorar su memoria o su autoestima, o la motricidad de nuestros mayores, y favorecer en definitiva las relaciones interpersonales que les involucren en actividades físicas o mentales".

Una de las líneas generales de esta "actuación estratégica" del área de Mayores, junto a la empresa adjudicataria del centro de día de El Plantío y los cines La Dehesa, se centra en "impulsar el desarrollo de las actividades de interés social, cultural y de ocio, y acercar así las ventajas sociales que se derivan de este tipo de actividades", recuerda Varela.