Hora-del-Planeta-2022-pHora-del-Planeta-2022-pDía: sábado 26 marzo 2022.
Horario: de 20:30-21:30h
Monumentos que se apagan:

  • Casa Consistorial
  • Castillo de los Templarios
  • Torre del Reloj
  • Basílica de la Encina

La Hora del Planeta es un movimiento global que recorre el mundo un día al año para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que vivimos en un estado de emergencia planetaria al que debemos dar solución todas las personas en conjunto.

De la salud del Planeta depende la nuestra.

¿Qué es la Hora del Planeta?

Nació en 2007 Este enlace se abrirá en una ventana nuevacomo un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo y simbólico gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos de las ciudades durante una hora.

Esta campaña, que celebra su edición número dieciséis el 26 de marzo de 2022, ya es un movimiento global que une a millones de personas de todo el Planeta, ciudades y empresas para luchar juntos contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Desde su lanzamiento en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y en pasadas ediciones y se apagaron más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

En España, hemos rozado los 500 municipios inscritos y cada año somos más.

Hora del Planeta 2022Hora del Planeta 2022