CInn lidia coca destImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCInn lidia coca destPonferrada, 9 de enero de 2024.

El concurso para el proyecto del C2IET, podría alcanzar los cuatro millones de euros de subvención.

Con la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado del concurso para la contratación de la redacción del proyecto de ejecución de la obra del C2IET, el Ayuntamiento de Ponferrada da uno de los primeros pasos para convertir el inmueble de la c/ Ancha en el futuro Centro Integrado del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en el Territorio. En concreto, se reciben ofertas para la redacción del proyecto básico y ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la eficiencia energética del edificio que en su momento albergó las dependencias de la Policía Municipal. Con ello se cumple una de las premisas para poder concurrir a las ayudas de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de Transición Justa.

El objetivo del Ayuntamiento, en palabras de la concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia, Lidia Coca, es "concurrir con un proyecto de una extraordinaria potencia en innovación y emprendimiento a unas ayudas que por los detalles que ya se conocen de las bases de la convocatoria podrían alcanzar los cuatro millones de euros y cubrir tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la obra".

Lidia Coca ha avanzado que el consistorio está manteniendo "una serie de reuniones con instituciones y agentes de innovación para su incorporación efectiva al proyecto, tanto desde el sector público como el privado. Lo que se plantea es que el C2IET aglutine todas las iniciativas innovadoras y de emprendimiento del territorio, y no sólo las vinculadas a la administración. Estamos en contacto permanente con las universidades y con las empresas tecnológicas y la receptividad es máxima, porque lo que proponemos es ampliar de una forma decisiva la capacidad de nuestro polo geográfico para integrarse en un ecosistema innovador. Todos los actores implicados estiman que el futuro, y sobre todo el presente de Ponferrada pasa por reforzarnos en este ámbito". Se trata, en palabras de la concejal de Fondos Europeos, de "fomentar, como siempre ha dicho nuestro alcalde Marco Morala, la fijación de población y para ello hay que apostar por innovación y digitalización. Por ello en la próxima convocatoria de ayudas de Transición Justa vamos a presentar el proyecto de Centro Integrado del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en el Territorio".

Lidia Coca: