robe-gira-2024-webImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextorobe-gira-2024-web20 de diciembre de 2023.

El concejal de Fiestas, Carlos Cortina, se complace de anunciar que el artista Robe Iniesta actuará en Ponferrada el próximo 8 de junio de 2024. Carlos Cortina entiende que "se trata de un concierto que une varias generaciones, desde la generación del nacimiento de extremoduro hasta los jóvenes que escuchan a día de hoy, tanto las canciones del grupo como las canciones en solitario"

El Ayuntamiento de Ponferrada consigue que Ponferrada sea uno de los 30 municipios seleccionados en la gira "Ni santos ni inocentes", que recalará en el Auditorio de Ponferrada el 8 de junio del próximo año. El concejal del área se congratula de haber conseguido que Robe actué en nuestro municipio "Desde que accedí a la concejalía de Fiestas me he puesto en contacto con la agencia de Robe en varias ocasiones; y por ello, cuando su equipo prepararó la gira pensó en Ponferrada, ya que cuenta con un gran número de seguidores y siempre ha tenido un gran éxito en sus conciertos celebrados en nuestra ciudad "

El músico extremeño ha presentado en las últimas horas tanto la mencionada gira como su último disco ("Se nos lleva el aire"), que defenderá en al menos una treintena de fechas en las principales capitales de España durante 2024.

Con Robe como nombre de guerra desde la separación de Extremoduro y con cinco discos ya desde su establecimiento en solitario, el compositor, cantante y guitarrista placentino ha establecido como acompañamiento una sólida banda de instrumentistas extremeños con el violín de Carlitos Pérez como elemento diferencial. Un grupo que, en palabras del propio Robe, funciona de una manera más cohesionada que los propios Extremoduro, de cuyo repertorio clásico habrá más de una muestra en los conciertos de los próximos meses.

"En esta línea, el Ayuntamiento de Ponferrada seguirá trabajando para que los Ponferradinos y las personas que nos visitan disfruten de grandes artistas y giras de primer orden del país" añadió Carlos Cortina

Las entradas para la Gira 2024 de Robe saldrán a la venta mañana jueves 21 de diciembre a partir de las 12:00 horas en la web del artista (www.robe.es) y será en ese momento cuando se conozcan los precios.

Carlos Cortina: