imagen reunionImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoimagen reunionPonferrada, 2 de febrero de 2024.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala; el teniente de alcalde, Iván Alonso y la concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Lidia Coca por parte del Ayuntamiento de Ponferrada han mantenido una reunión de trabajo con Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal y Susana Folla; consejera de relaciones con instituciones.

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada está convencido de la necesidad de abordar definitivamente algunas cuestiones que llevan abiertas varios mandatos y que pueden redundar en un mejor servicio a los ciudadanos por parte de las administraciones locales bercianas. En la reunión de hoy hemos establecido el marco en el que se desarrollarán futuras conversaciones y negociaciones tendentes a solventar estos asuntos pendientes." manifiesta Morala.

El espíritu de cooperación institucional ha presidido esta reunión, en la que se han priorizado dos asuntos, cuyo desarrollo se verá próximamente, el estudio de la cesión por el Ayuntamiento de Ponferrada de un solar par la nueva sede del Consejo Comarcal y la participación del Ayuntamiento en el proyecto del parque micológico, dentro de un marco de "colaboración y lealtad institucional entre Ayuntamiento y Consejo Comarcal" declara Iván Alonso.

Marco Morala: