PPonferrada puede formar parte del tablero de Monopoly EspañaPonferrada puede formar parte del tablero de Monopoly Españaonferrada, a 24 de enero de 2018

  • La próxima edición de Monopoly España renovará sus 22 casillas, incluyendo capitales de provincia, ciudades o pueblos que reciban mayor número de votos.
  • La página web donde se puede votar es www.votamonopolyespaña.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El conocido juego de mesa Monopoly, producido por la multinacional Hasbro, se encuentra trabajando actualmente en el lanzamiento de su próxima edición Monopoly España. Para la selección de los lugares que conformarán las 22 casillas de su tablero, han puesto en marcha una votación ciudadana a nivel nacional.

Creemos que podría resultarle interesante la idea de involucrar a los ciudadanos, incitándoles a participar en la votación, para poder gozar del orgullo que supone ganarse una casilla en este juego de mesa de referencia mundial.
El período de votación se mantendrá activo desde el 17 de enero hasta el 17 de marzo de 2018, y durante este tiempo se podrá votar tantas veces como se quiera a través de la página web http://votamonopolyespaña.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva .

El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y los 2 municipios de menos de 50.000 habitantes que más votaciones consigan y pasarán a formar parte de la historia de éste mítico juego de Hasbro.
En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla tras una votación muy reñida y en la que se involucraron activamente ayuntamientos y ciudadanos y que llegó a contabilizar 40.000 votos en total.

"Tenemos la oportunidad de que una de las casillas lleve el nombre de Ponferrada. Animamos a nuestros ciudadanos para que voten", señala la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo.