20191202 Pueblos más bonitos de España pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20191202 Pueblos más bonitos de España pPuebla de Sanabria, 2 diciembre 2019.

La localidad zamorana de Puebla de Sanabria acogió el pasado fin de semana la Asamblea Nacional de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España a la que asistió la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, en representación de Peñalba de Santiago, que fue designado como pueblo más bonitos de España en el año 2016.

Entre los objetivos que se abordarán en el 2020 figura la internacionalización de este producto turístico a través de la participación de la Asociación en la próxima Asamblea Mundial de pueblos más bonitos del mundo. Asimismo se pondrá especial atención a la reivindicación ante las instituciones para conseguir mejorar las infraestructuras y las comunicaciones en estos pueblos.

También se presentó el Convenio de la Asociación con la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, a través del cual se pondrán en marcha proyectos por un futuro rural sostenible.