IV_Certamen_Pintura_Ayto_Ponferrada-pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIV_Certamen_Pintura_Ayto_Ponferrada-pDías: del 29 de enero al 29 de febrero 2020.
Lugar: Museo del Bierzo

La sala de exposiciones temporales del Museo del Bierzo expone (del 29 de enero al 29 de febrero de 2020) las 21 obras presentadas por los artistas que han concurrido al IV Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada. El certamen organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la Asociación de Pintores del Bierzo pretende consolidarse como un prestigioso concurso a través del que fomentar y difundir la creación pictórica. La entrada a la exposición es libre durante los horarios de apertura del museo y permite que el espectador disfrute y aprecie la pintura a través de una serie.

En este Certamen ha resultado ganadora la pintora Leonor Solans (Sevilla, 1980) por su obra "Niña con graffiti", obra que pasa a enriquecer el patrimonio cultural municipal y, de forma unánime el jurado ha otorgado una Mención de Honor al pintor Pablo Caurel Abad (Cacabelos, 1977) por la obra "Primeras luces".

Durante 2020 el Ayuntamiento de Ponferrada tiene prevista la convocatoria de la V edición, en la que ampliará bases y plazos de presentación con objeto de seguir fomentando las artes plásticas y la participación. (Próximamente se ampliará información)