El quinteto de Mario Morla presenta en Río Selmo su primer disco. Mayo 2026.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto.Día: 16 de mayo de 2026.
Hora: 20.00 h.
Lugar: Sala Río Selmo.
El quinteto que encabeza el pianista y compositor leonés Mario Morla presenta su primer trabajo discográfico, Fading Colours, en la Sala Río Selmo, el próximo sábado, 16 de mayo (20 horas). El hilo conductor de esta grabación es el jazz, aunque más evolucionado y fusionado con world music, música brasileña, clásica, rock, flamenco... Las localidades (10 y 8 euros) están a la venta.
En el concierto, Mario Morla estará acompañado por músicos tan excepcionales como Javier Baillo al contrabajo, el berciano Gío Yáñez en la guitarra, María Quiroga en la trompeta y voz, y Guillermo Alonso a la batería.
El quinteto ofrecerá un repertorio compuesto íntegramente por piezas originales que reflejan la búsqueda constante de nuevas sonoridades y estructuras musicales, fusionando la esencia del jazz con elementos de la música clásica contemporánea, el jazz fusión y el world music.
Fundado en 2024, esta agrupación explora los matices más profundos del universo musical de su creador. Cada composición es un viaje sonoro que combina melodías expresivas, ritmos complejos y armonías modernas, ofreciendo una experiencia única tanto para el público como para los intérpretes.
Morla, ya sea acompañando, liderando, jugando al menos es más o en el virtuosismo de solista, es solvencia y sensibilidad y, como ha señalado la prensa, "uno de los placeres de la música leonesa es ver a Mario Morla en acción en un escenario".








