20190814_TB-pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20190814_TB-pPonferrada a 14 agosto 2019.

El Museo del Bierzo acoge desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre la exposición de pintura "Atelier: Torques y Bret", de los autores bercianos Torques Santamaría y María Ángeles Bret. Se trata de una muestra de unas 70 obras de diversos estilos y que abordan distintos temas, desde los paisajes a los retratos y las situaciones con toques de intimidad. La entrada a la exposición es gratuita.

La inauguración oficial de la exposición corrió a cargo de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, quien destacó la importancia cultural de un museo, como el del Bierzo que ofrece esta magnífica exposición, justo unos días después de que se clausurara la exposición monográfica retrospectiva de Javier Suáñez Zorrilla.

Según el director de los museos de Ponferrada, Francisco Javier García Bueso, la exposición Torques-Bret tiene de singular que pocas veces hay una muestra que reúna la obra de dos pintores, porque lo habitual son las exposiciones monográficas o las colectivas de más de dos autores. La muestra se despliega tanto por la cripta, como por los espacios destinados a las exposiciones temporales en la planta baja y en la primera planta del Museo.

La inaguración al público tendrá lugar esta misma tarde a las 19:00 horas y permitirá a los asistentes participar en una visita guiada a la exposición a cargo de los propios autores.