Urbanismo.gifUrbanismoPonferrada 8 de agosto de 2019.-

El próximo lunes 12 de agosto a las 8:00 horas dará comienzo la obra de remodelación de la intersección entre la Avenida de Galicia y la Carretera de los Muelles, conocida como glorieta de Fuentesnuevas.

Esta obra será ejecutada por la empresa Vázter3 SL, adjudicataria del contrato, con un presupuesto de adjudicación de 252.989 euros, con cargo a los remanentes municipales, y un plazo de ejecución de tres meses.

El próximo lunes se instalarán las vallas de delimitación de la obra, que en su primera fase no afectará a la circulación de vehículos ni en la Avenida de Galicia ni en la Carretera de los Muelles.

Una vez que avance la obra sí que será necesario proceder a cortar el tráfico en algunos momentos. Esos cortes se anunciarán previamente con la antelación suficiente para minimizar los perjuicios que se causan a los usuarios de dichos viales.

El comienzo de la obra de la glorieta de Fuentesnuevas ha sufrido un ligero retraso debido a que la firma de los permisos y actas por parte de la Demarcación de Carreteras se llevó a cabo la semana pasada, lo que hizo imposible que la actuación comenzara antes.