Exposicio´n-Investigaciones-arqueolo´gicas-leonesas-(11)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExposicio´n-Investigaciones-arqueolo´gicas-leonesas-(11)pPonferrada, 9 julio 2020.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, participó hoy en la inauguración en el Museo del Bierzo de la exposición Investigaciones Arqueológicas Leonesas 2018-2019, junto al director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno, y junto al diputado provincial de Cultura Pablo López Presa.

Esta exposición, que estará en el Museo del Bierzo hasta principios de agosto, se completa mañana viernes 10 de julio a partir de las 11:30 horas con tres conferencias en el Museo de la Radio, sobre Los canales de Las Médulas, a cargo de Roberto Matías Rodríguez, sobre Intervenciones arqueológicas en asentamientos y explotaciones auríferas romanas del Alto Sil, a cargo de Rubén Rubio Díez, y sobre La Peña del Hombre. Un castro de la Edad del Hierro en los Montes Aquilianos, a cargo de Jesús Celis Sánchez, Jimena Martínez Quintana, Antonio Trigo García y Carlos Fernández-Rodríguez.