Ponfevin25High resolution image. This link will open using lightbox, there may be a context switchPonfevin25Desde la concejalía de Turismo y la concejalía de Comercio, dirigidas por Iván Alonso y David Pacios, respectivamente, realizamos una valoración sumamente positiva de la II Feria del Vino de Ponferrada, Ponfevin25. Los datos que hemos podido constatar hasta ahora respaldan que esta edición ha superado con creces nuestras expectativas.

A la espera de los informes definitivos, cabe destacar que esta II Feria del Vino ha marcado un antes y un después, recuperando uno de los eventos más importantes de promoción de uno de nuestros productos enseña: el vino, que además ha supuesto un importantísimo empuje en la dinamización comercial y turística de Ponferrada.

Durante las dos intensas jornadas del evento, viernes 10 y sábado 11 (datos provisionales):

  • Se despacharon un total de cerca de 40.000 tickets de vino.
  • Según datos de la plataforma Seeketing Observer, que mide los flujos de IP en distintas zonas de Ponferrada, en el bulevar Juan Carlos I, Rey de España, el viernes día 10 registró: 8526 IP y el sábado día 11: 9250 IP, aproximadamente el triple de lo registrado en días similares (es importante destacar que la plataforma sólo registra personas que llevan conectado el modo WiFi en sus teléfonos).
  • En cuanto a botellas y copas, estamos pendientes de los datos finales que nos faciliten las bodegas.
  • En cuanto al número de degustaciones gastronómicas ofrecidas se agotaron las existencias.
  • El curso de cata despertó un gran interés cubriéndose las 30 plazas entre 200 solicitudes, el concurso de pisada de uva y los conciertos también contaron con numerosa participación y público entusiasta que disfrutaron de los mismos.
  • En infraestructura, se montaron 22 casetas equipadas con iluminación y neveras, se contó con equipo técnico, auxiliares, personal de montaje y desmontaje, y se habilitaron 2.000 m² para el recinto.

Estos números, que como apúntabamos anteriormente, son provisionales, a falta de los informes finales de cada bodega, indican un éxito rotundo. La ciudad se vivió plena de actividad, acompañada por eventos como los llevados a cabo el sábado y el domingo con la recreación de la Revuelta Irmandiña y todas las actividades relacionadas, que ayudó a atraer a numerosos turistas, lo que se reflejó en una ocupación hotelera casi completa y en el movimiento en bares y restaurantes del núcleo urbano y barrios próximos.

Ponfevin está en camino de situarse entre las ferias de referencia del sector, potenciando además el sentimiento general de ciudad viva y dinámica.

Comenzamos a trabajar para que Ponfevin26 lo supere.

Iván Alonso: