IMG_8838Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_8838

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el bibliófilo y comisario de la muestra Antonio Ovalle presentaron hoy en el Castillo de los Templarios la exposición ‘El Camino de Santiago, imágenes y libros’, que se exhibe hasta finales de este año y cuyo objeto es difundir la relevancia de los valores del Camino de Santiago durante el doble Año Santo Jacobeo que se cierra a finales de 2022.

La muestra destaca la importancia de Ponferrada como hito del Camino Francés y punto de partida del Camino de Santiago de Invierno.

La exposición está ubicada en la Biblioteca del Castillo de y en ella se exhiben 25 libros vinculados al Camino, acompañados por obras pictóricas originales del reconocido artista gallego Manuel Vidal González y una serie de dibujos de María Expósito Santiso.

IMG_8844Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_8844El alcalde hizo hincapié en que el perfil del peregrino está evolucionando y se detectan muchos más viajeros jacobeos interesados en el Patrimonio y la cultura de los lugares por donde pasan. En ese sentido apuntó que el Castillo de Ponferrada tiene una entrada especial para peregrinos con un precio bonificado, para promocionar la fortaleza y Ponferrada. Asimismo, señaló que el Castillo dispone de un sello especial para sellar las credenciales de los peregrinos que hace que quieran ver la fortaleza y sellar su Compostela con esta vistosa imagen.

Al acto de presentación de la exposición también asistieron la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela.