2019_Encina_Ceramica_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto2019_Encina_Ceramica_pDías: del 6 al 9 septiembre 2019.
Lugar: Patio del Colegio Público Campo de la Cruz (Calle Ancha).

13,00 h.- Patio del Colegio Público Campo de la Cruz. Inauguración por las autoridades municipales de la XXXVIII FERIA DE LA CERÁMICA Y EMBARRARTE 2019, con la participación de 32 ceramistas y 14 alfareros tradicionales de diferentes puntos de España y Portugal. Organiza: Asociación COART y Escuela de Cerámica de Ponferrada. Colaboran: Ayuntamiento y Patronato Municipal de Fiestas. Actuación del grupo de gaitas: CENTRO GALICIA.

13,45 h.- Comienzan las talleres para niños y demostraciones de las diferentes técnicas cerámicas que a lo largo de la feria se desarrollarán según los horarios, mañanas de 11,30 a 14,30 horas y por las tardes de 18 a 20 horas.

Colaboran los artesanos César Rodríguez Ramos (Stand 11) y Francisco Pascual (Stand 14) en el Taller de Tornos y Andrés Oslé (stand 15), en el Taller de Cocción Técnica japonesa "RAKU".

EMBARRARTE 2019: En la carpa central, se ejecutarán diferentes Técnicas Cerámicas, que además de ser visuales al público asistente a la Feria, serán TALLERES FORMATIVOS para alumnos con experiencia del Aula de Cerámica de COART en Ponferrada con la participación de:

STAND 1.- "Pasado y futuro del torno": Se desarrollarán trabajos cerámicos con Torno tradicional manual bajo y Urdido y con Torno eléctrico alto, realizados por Francisco Pascual de Moveros (Zamora) y César Rodríguez de Arroyo de la Luz (Cáceres).

STAND 2.- "Urdido tradicional + Modelado escultórico": Se construirá una cabeza de grandes dimensiones con técnica cerámicas tradicionales (Urdido), ejecutada por5 los alfareros dirigidos por el escultor leones "AMANCIO", quien le dará forma, expresión, textura, movimiento, según la técnica de origen coreano-japonés dirigidas y ejecutadas por el ceramista Andrés Oslé.

Durante la feria se proyectarán Documentales y Cortos sobre la Cerámica Internacional y ediciones anteriores de Embarrarte.