PHOTO-2019-09-09-12-11-04_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPHOTO-2019-09-09-12-11-04_pPonferrada, 9 septiembre 2019.

Las juntas vecinales y los barrios de Ponferrada celebraron hoy el día de la Encinina con una recepción en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Olegario Ramón, quien hizo hincapié en la enorme importancia que los pueblos y el medio rural tienen para el Municipio de Ponferrada y el gran esfuerzo que hacen de forma altruista las pedáneas, los pedáneos y las alcaldesas y alcaldes de barrio en favor de de la mejora de las condiciones de vida de sus vecinas y vecinos.

La celebración del día de la Encinina se completó con el desfile de la comitiva de representantes municipales y vecinales hasta la basílica de La Encina, donde se ofició una misa de acción de gracias.

Al finalizar la misa, en la plaza de la Basílica, tuvo lugar un encuentro de tamboriteros que rindió homenaje a la música más popular y genuina de los pueblos de Ponferrada y del Bierzo.