Ponferrada, Castillo de los Templarios, 2 agosto 2019.

20190802 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20190802 01El Castillo de Ponferrada acogió en la noche del viernes 2 de agosto un espectáculo musical grandioso con motivo del encuentro sinfónico de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo y la Taoyuan City Simphonic Orchestra de Taiwan.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón dio la bienvenida a los músicos taiwaneses y a los más de 500 asistentes al concierto. Ramón mostró su satisfacción por el hecho de que lo que en su día fue una fortaleza defensiva y guerrera se haya convertido en la actualidad en un lugar de encuentro de culturas, países y gentes en el corazón mismo del Camino de Santiago.

Durante el concierto, el alcalde estuvo acompañado del Primer Secretario de la Oficina Económica y Cultural de Taiwan, Andrés Sun Su-Li, a quien se le hizo entrega de un sencillo obsequio. Los más de 60 músicos estuvieron magníficamente dirigidos por los directores Manuel Alejandre, de la orquesta berciana, y por el japonés Joe Yamaji, de la formación taiwanesa.

También destacó la participación del músico solista japonés Yanami Takahashi, que asombró con su virtuosismo con la flauta travesera.

El concierto se enmarca dentro de la programación del Ciclo Corteza de Encina y se desarrolló en el patio de armas del Castillo, el único espacio de la fortaleza con capacidad para acoger a tanto público.