Ponferrada a 9 de agosto de 2019.

  • El autor dona una de sus obras al Museo del Bierzo del Ayuntamiento de Ponferrada

Museo-Bierzo.-Sua´n~ez-Zorrilla-regalo-cuadro-pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMuseo-Bierzo.-Sua´n~ez-Zorrilla-regalo-cuadro-pDesde el 5 de julio el Museo del Bierzo ha acogido la exposición retrospectiva de pintura de Javier Suáñez Zorrilla-Tejerina (Ponferrada, 1958), que con el título ‘La piel del mundo’ ha finalizado después de recibir más de 2.000 visitas en el mes durante el que ha estado expuesta en el museo municipal que tiene como sede la antigua cárcel. ‘Cartografía’ del profundo y potente universo creativo de este pintor, la exposición ha mostrado medio centenar de obras en óleo y técnicas mixtas de paisaje, retrato, vistas de ciudades y temas íntimos del autor.

El pintor ha donado una de sus obras al Ayuntamiento de Ponferrada, una "Panorámica de Ponferrada" que contribuye a enriquecer las colecciones artísticas municipales y los fondos museísticos de la ciudad. El acto oficial de recepción de la obra se celebró hoy en el Museo del Bierzo con la participación del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el propio autor.

El alcalde agradeció "enormemente" este acto altruista y aseguró que está en la línea de que cada persona, cada ponferradino, haga por su ciudad y por su municipio algo, lo que pueda, aunque sea algo pequeño. Con ese compromiso Ponferrada avanzará hacia una transformación beneficiosa para todos.

Por otro lado, el próximo miércoles 14 de agosto el Museo del Bierzo acogerá el acto inaugural de una nueva exposición de pintura, en este caso se trata de una selección de obras de los autores Torques Santa María y Ángeles Bret. que continúa con la programación de exposiciones temporales y que podrá disfrutarse en este centro museístico hasta el 15 de septiembre.