20190908_Encina_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20190908_Encina_p8 septiembre 2019.

Ponferrada celebró hoy el día grande de las fiestas patronales de La Encina, donde la procesión de la imagen de la Virgen y la celebración institucional y litúrgica fueron las protagonistas de los actos.

En el salón de Plenos el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, dio la bienvenida a los integrantes de la comitiva oficial e hizo un llamamiento a la unidad de todas las administraciones y de todos los agentes sociales y económicos.

A la celebración también acudieron personalidades y representantes públicos como el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; el dubdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones; el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán; así como varios parlamentarios nacionales, senadores y procuradores autonómicos.

También destacó la presencia del alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, que intervino como representante del municipio al que este año le correspondió realizar la ofrenda a la virgen de La Encina.