Ponferrada 19 de diciembre de 2019.-

El Ayuntamiento de Ponferrada ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación de edificios de viviendas situados dentro del Área de Regeneración Urbana (ARU) La Puebla Norte.

El plazo para la solicitud de estas ayudas es de 20 días hábiles desde la publicación del extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado el pasado 13 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León. La publicación en dicho boletín se produjo el día 18 de diciembre de 2019.
Ampliado el plazo hasta el 31 Enero 2020.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser personas físicas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, comunidades de bienes, arrendatarios con consentimiento de la propiedad o personas jurídicas que asuman la realización de obras de rehabilitación de edificios y viviendas, o empresas de servicios energéticos con consentimiento de la propiedad y que asuman obras de eficiencia energética dentro del ámbito delimitado.

Las bases generales difinitivas que regulan la concesión de estas subvenciones fueron publicadas en el BOP del 8 de octubre de 2019 y pueden consultarse en en el propio Boletín o en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada (Enlace relacionado en la parte inferior)

La solicitud de subvención puede presentarse en la Oficina de Desarrollo Local (ODELO: C/ El Reloj nº 11 Edif. Cámara de Comercio) Ponferrada24400 León. odelo@ponferrada.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva Tfno. 987 456 462. Fax. 987 423 925) y para cualquier duda o información los interesados pueden dirigirse a la propia oficina o al Ayuntamiento de Ponferrada.

La cuantía máxima de la subvención no superará el 85% de la inversión de cada actuación, con el límite de 12.750 euros por vivienda.

El Área de Regeneración Urbana (ARU) de La Puebla Norte está delimitada por las siguientes calles: avenida La Libertad y Gran Vía Reino de León por el Norte; avenida de Compostilla por el Este; avenida de Valdés por el Sur; y calle Camino de Santiago por el Oeste.