20190721-Barcena-00-pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20190721-Barcena-00-pBárcena del Bierzo, domingo 21 de julio de 2019.

El alcalde de Ponferrada. Olegario Ramón, asistió hoy al acto conmemorativo del 60 Aniversario de la fundación del pueblo de Bárcena del Bierzo, una celebración que también contó con la presencia del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

La asociación de vecinos La Magdalena, presidida por Gerardo Fernández, fue quien organizó el acto conmemorativo, que se completó con una misa y una procesión de la imagen de la patrona de Bárcena, Santa María Magdalena, por las calles de la localidad.

Tanto el acto conmemorativo como la procesión estuvieron amenizados por las piezas interpretadas por la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

Por último, el representante vecinal hizo entrega al alcalde y al presidente comarcal de sendos diplomas conmemorativos del acto y la alcaldesa de barrio de Bárcena, María Victoria Martínez, les entregó unos obsequios.