aAyuntamientoaAyuntamientoPonferrada 26 de marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Ponferrada informa de la falsedad de un bando que está circulando entre la población, en el que se asegura que esta administración local prohíbe la realización de trabajos agrícolas, el acondicionamiento de jardines y paseos, y las reuniones de vecinos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ponferrada recuerda que las únicas prohibiciones vigentes son las recogidas en el R.D. 463/2020 actualizado que regula el ESTADO ALARMA y que establece claramente que está "PERMITIDO el desplazamiento para cuidar de parcelas, ganado, INVERNADEROS, CAMPOS PRODUCCIÓN EXTENSIVA, etc".

Lo que sí ha prohibido el Gobierno es la realización de tareas meramente accesorias, pero no las necesarias o imprescindibles. Respecto a las reuniones de personas en la vía pública se recuerdan las medidas generales de aislamiento social impuestas desde el principio de esta crisis, con la Declaración del Estado de Alarma.

Se ruega a la ciudadanía que se informe a través de fuentes oficiales y confirmadas, que en el caso de nuestro Ayuntamiento de Ponferrada es la web municipal que contiene toda la información al respecto de la crisis (https://www.ponferrada.org/es/covid-19).

Respecto a la información oficial relacionada con cualquier actividad agrícola, las dudas pueden consultarse en la dirección:
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/agricultura/Paginas/2020/180320-covid-mapa.aspxEste enlace se abrirá en una ventana nueva