Ayuntamiento de Ponferrada

< Inicio
  • Inicio
  • Monumentos
  • Museos
  • Rutas
  • Gastronomía
  • Ocio y Celebraciones

Semana de la Radio


Logo Semana de la Radio 2008
Desde el año 2003, se celebra en nuestra ciudad, de la mano de la Federación de Asociaciones de Radio Televisión de España, la Semana de la Radio.

Ponferrada suena mucho más allá de sus límites territoriales convirtiéndose por una semana en la capital nacional de la radio de nuestro país bajo el sonoro nombre de "Ponferradio".


Semana RadioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La presencia de las principales figuras del panorama radiofónico nacional convierten nuestra Semana de la Radio en un excelente programa cultural abierto a todos.

La Casa de la Cultura y el Teatro Bérgidum son los foros de debate de la situación de la radio española hoy, desde los programas del corazón a los de deportes.

Además, año tras año, las principales cadenas de radio de nuestro país acceden gustosamente a compartir algunas horas de su trabajo con nosotros, emitiendo desde Ponferrada programas nacionales.
Cabe destacar la colaboración de las emisoras locales que emiten, además conjuntamente, un programa simultáneo.

Gala Micrófonos de Oro

Es el acto que culmina la celebración de la SEMANA DE LA RADIO.

Durante una semana, en el mes de abril, la ciudad se inunda de actividades relacionadas con la radio.

Semana RadioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Se convierte en la ciudad de la Radio a nivel Nacional. Tienen lugar conferencias, programas nacionales de las diversas cadenas en directo, en los que se dan cita las figuras más relevantes de este medio. 

La Gala de los Micrófonos de Oro, premios que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, congrega a 1000 personas, en un acto que , previa una cena de Gala, se suceden multitud de personajes populares, entre profesionales de la televisión, la radio, la política, la empresa y la cultura.

Desde sus inicios, en 2003 han pasado por el escenario multitud de personalidades, entre premiados y quienes entregan los premios e invitados a la Gala, amenizada en cada edición por los artistas del momento. 


  • Gala 2012: sábado 26 de mayo a las 20 horas en el Teatro Municipal Bérgidum

CONTENIDOS RELACIONADOS

TE PUEDE AYUDAR...

  • Donde dormir, Guía de Alojamientos
  • Comer en Ponferrada, Guía de Restaurantes
Tecnología Proxia