Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada.org
versión móvil

Ferias

Desde hace años el Ayuntamiento de Ponferrada, con el apoyo de diferentes asociaciones, viene organizando distintas ferias a lo largo del año, todas ellas con gran atractivo turístico y cultural.

Feria del Libro: Durante una semana del mes de abril, libreros y distintas instituciones celebran la semana de exaltación del libro, esta feria viene siendo un referente cultural en nuestra ciudad. 

Feria del Libro Viejo, Antiguo y de Ocasión: Feria que acompaña a la feria del libro, siempre a  continuación de ésta; lo que significa un magnífico colofón para la misma.

Mercado Medieval: Con motivo de las celebraciones de la Noche Templaria, el casco antiguo se ambienta en su totalidad, la Edad Media impregna todos los rincones, los caballeros templarios y las damas de la villa pasean engalanados, visitan los puestos de los comerciantes, regatean precios... el visitante puede formar parte de toda esta magia vistiéndose con los ropajes de la época y participando de las múltiples actividades que se programan.

Feria del Vino: Organizada como una de las actividades de promoción del Vino del Bierzo, en el Centro de la Ciudad, anualmente se convocan a las diversas bodegas elaboradoras de estos caldos y los visitantes degustan las distintas variedades del vino D.O Bierzo, en un marco incomparable.

Feria de la Cerámica: Con más de 25 años de antigüedad, durante su celebración los diversos artesanos exponen y ponen a la venta sus obras. Debido a la cantidad y calidad de los trabajos se trata de una feria que cuenta con un gran prestigio nacional. 

Feria del Folklore y la Gastronomía: Feria de gran arraigo en la Ciudad, en la que cada vez más asociaciones, de diversas regiones y países participan en las muestras y jornadas gastronómicas y folklóricas de cada lugar de origen. Esta fiesta se hace coincidir con las fiestas patronales de la Encina, lo que realza más su carácter festivo y la participación de todos los asistentes.

Feria de Pintura: Feria ya tradicional en Ponferrada, en la que los nuevos valores de la pintura y los ya consagrados exponen sus obras en la calle, para que todos los que se acerquen puedan disfrutarlas.

Feria de Tapas: Feria muy joven en su concepción pero de gran aceptación por los ponferradinos y nuestros visitantes, una oportunidad de degustar, en los paseos del parque del Plantío, los sabores en miniatura, que ofrece nuestra tierra.

Feria de Artesanía: Feria de ámbito nacional, donde los diferentes talleres exponen sus trabajos y muestran en vivo la realización de los mismos, haciendo partícipe al público de la elaboración de las distintas piezas. 

© 2011 Ayto. Ponferrada