Municipality of Ponferrada

Ponferrada.org
mobile version

El ciclo Lenguas a escena ofrece a lo largo del mes propuestas escénicas en varios idiomas. Marzo 2017

El ciclo Lenguas a escena ofrece a lo largo del mes propuestas escénicas en varios idiomas Días: del 15 al 30 de marzo 2017
Lugar: Teatro Bergidum y Sala Río Selmo

A lo largo del mes de marzo, la Sala Río Selmo y el Teatro Bergidum acoge el ciclo Lenguas a Escena, organizado desde hace catorce años en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, en el que se ofrecerán un total de seis funciones de cinco diferentes propuestas escénicas en inglés, francés, portugués y gallego.

Salvo las dos funciones en inglés, el resto de las representaciones serán a las 20 horas en la Sala Río Selmo. El ciclo se inicia el próximo miércoles, 15 de marzo con la representación en portugués de A birra do morto a cargo de Arcus Associação Juvenil. El viernes, 17, el grupo Totum Revolutum, integrado por alumnos y profesores de la propia escuela, ofrecerán Paquetextress ¡Siempre a la hora!, una obra de teatro multilingüe cuyos diálogos se desarrollan en alemán, francés, inglés, gallego y portugués. La historia tiene lugar en la cafeteria de un grupo internacional de  empresas donde, a la hora del café, pueden cerrarse negocios importantes y surgir todo tipo de sorpresas.

My Celtic World es el título que se ofrecerá, esta vez en el Teatro Bergidum, en inglés, el miércoles, 22 marzo, en dos sesiones: a las 18 horas para espectadores de nivel medio y a las 20 horas para nivel superior. La propuesta es un espectáculo de cuentacuentos que recoge tradiciones de las tierras altas (Highlands) de Escocia. Presenta leyendas, acertijos y secretos de esta misteriosa tierra junto con historias antiguas.

El grupo francés ya habitual en este ciclo Théâtre du Lac presentará la comedia Panique à l`hôtel, de Ray Cooney, el martes, 28 marzo. El jueves, 30, el narrador, director teatral, actor y "elocuente charlista" Quico Cadaval, establece en Complejo de Edipo un diálogo imaginario con la autora de sus días sobre el mito de Edipo y el triste destino de la familia real de Tebas. "Todo ocurrió en el milenio pasado, explica este peculiar personaje de la escena gallega, un día que Quico Cadaval regresó a su Ribeira natal, como un moderno Ulises, si Ulises se rebajara a viajar en autobús. Si conoces el mito de Edipo, no vengas , porque notarás los fallos. Si no lo conoces, ven: fliparás y aprenderás la receta de carne asada de la madre del artista".

Las localidades para todas estas funciones ya están a la venta por el sistema habitual del Bergidum al precio de 5 euros (4 euros para parados, jóvenes, pensionistas y alumnos de la EOI), salvo la función de Totum Revolutum el viernes, 17, que tiene un precio de 3 euros. La taquilla de la Sala Río Selmo abrirá una hora antes de cada función.

Para más información pulse aquíEste enlace se abrirá en una ventana emergente.
Municipality of Ponferrada
© 2011 Ayto. Ponferrada