Ayuntamiento de Ponferrada

sábado 25 de noviembre de 2017
Ponferrada
TACÓN DE AGUJA
miércoles 15 de diciembre de 2010
La primera "flash-mob" de Ponferrada será un homenaje a Pilufo

Una nube oscura  lo invade todo y hemos vuelto, de repente, entre la incredulidad y el temor, a otras épocas a las que no contábamos con volver.
Los comercios (los que van quedando) han tardado más en animarse en sus decoraciones navideñas, la iluminación de la ciudad es más pobre y más triste, y la frase más recurrente en todas las conversaciones es “la cosa está jodida”. Y debe ser verdad.
Pero ya hubo otros tiempos en que las luces no se podían dejar encendidas,sin ton ni son, en la habitación de la que habías salido, que a finales de mes siempre había una vecina dispuesta a prestarte un cacito de jabón para la lavadora porque “no se te arreglaba”, y que el abrigo, con cuatro modificaciones, podía servir un par de años más. Y aquí estamos.

Afortunadamente y en contra de toda injusticia (como la que estamos pagando los que nada hemos tenido que ver con la crisis y los que todavía andamos buscando por dónde debieron pasar las vacas gordas que no llegamos a verlas), afortunadamente digo, los peores tiempos sacan a relucir también la solidaridad y la generosidad de la gente.


Estos días a través de la red social Facebook se está organizando de forma espontánea lo que será la primera “flash-mob” de Ponferrada en recuerdo/homenaje al popular Pilufo (fallecido tristemente el pasado mes de agosto) y que corre por la red como la pólvora bajo el título: “Este año el belén de Pilufo lo montamos TODOS”

Se trata de una convocatoria a través de las redes sociales y el móvil para la creación colectiva de un belén en el lugar que cada navidad ocupaban el famoso Belén de Pilufo
El lugar: la plaza del Cristo
El día: 23 de diciembre a las 20:00 horas
Para los que se quieran sumar:
http://www.facebook.com/event.php?eid=182003705150099Este enlace se abrirá en una ventana emergente

Muchos llevarán una figurita, algunos ausentes enviarán su aportación a través de familiares y amigos, otros han decidido ir ellos mismos vestidos de personajes de Belén, hay quienes irán disfrazados de Pilufo… lo importante, cuentan, es participar.


Este tipo de movilizaciones en red sirven tanto para tomar el pulso social y cultural en algún lugar o sector social, como para recordarnos a nosotros mismos, nuestra capacidad y autonomía: la independencia de las instituciones que puede propiciar la tecnología. (http://elbelendepilufo.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente)


Si todavía somos capaces de movilizarnos, aunque sea para realizar un sencillo homenaje a quien contó con el cariño y la simpatía de sus vecinos por empeñarse en vivir su propia vida al margen, todavía hay esperanza.

Quizás mañana se nos ocurran otros motivos…


Yo llevaré un caganet


Plaza del Cristo (imagen http://elbelendepilufo.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana emergente)

Publicado por M. Sáenz de Tejada a las 10:59

Insertar comentario
Si desea insertar comentarios en esta entrada del Blog, antes debe autenticarse en la parte superior derecha de esta página. Si por el contrario aún no se encuentra dado de alta, deberá registrarse previamente en el apartado alta de usuarios.
Si ha olvidado su contraseña, nosotros se la recordamos en el apartado ¿Ha olvidado tu contraseña?

Sobre este blog

Tacón de aguja es un altavoz instalado en el pensamiento de Margarita Sáenz de Tejada. Únicamente pretende ofrecer una lectura entretenida, adornada con pequeñas pinceladas críticas o sátiras pero siempre con humor, que sirvan para una reflexión puntual sobre lo que nos pasa y lo que nos importa a las mujeres. 


  tacon

Con respecto al título del Blog

La primera vez que me subí a unos tacones tuve la sensación de estar, además de con los pies muy comprimidos, en situación de observadora aventajada. Siendo éstos, además de aguja, una servidora disponía de modo adicional de una puntiaguda herramienta de defensa, cosa nada desdeñable en aquellas primeras salidas nocturnas después de las diez.

En ciudades como la nuestra, con algunos empedrados preciosos, y algunas aceras en fase terminal, caminar con tacones de aguja tiene su dificultad y también su gracia.

Yo hace mil años que no los uso. Me he vuelto más cómoda y menos temerosa. Ahora he decidido calzármelos de nuevo, aunque sólo será virtualmente.


 

Ayuntamiento de Ponferrada - Pza. del Ayuntamiento s/n - Telf. +34 987 446 600
Resolución óptima: 1024 x 768
Tecnología Proxia